RSS

Africa, Stop Malaria

13 oct.

En relació a la informació que varem publicar sobre l’Artemisia i la col.laboració entre Médicos sin Fronteras, l’amic Josep Pàmies i la ONG Àfrica, Stop Malària, la seva fundadora, Noemí Fuster, es va posar en contacte amb aquest bloc. Recomanem visitar la seva pàgina web i col.laborar amb el projecte en la mesura del que es pugui perquè el seu lema el compartim, estic segura, totes les lectores i lectors d’aquest bloc:

“No podemos tolerar para los niños africanos

lo que no permitiríamos para nuestros hijos”

Difonem doncs, amb molt de gust, la seva pàgina web i una petita mostra dels seus projectes:

stopmalaria

Sobre Africa Stop Malaria (A.S.M.)

Nuestros proyectos

Prevención de la malaria en Gambia
“Africa, Stop Malaria” surgió durante el verano del 2008 ante el deseo de aprovechar unas vacaciones a África para ayudar de algún modo en favor de su  desarrollo. Sus 2 miembros fundadores Noemí Fuster e Iago Vázquez, son una pareja que se conoció en una de las zonas palúdicas por excelencia: El Delta del Llobregat”, y que ante la imposibilidad de colaborar con algún proyecto previo decidieron, crearon uno propio que connsistiría en combatir una vieja conocida con herramientas probadamente eficaces. 

Comenzaron así a organizarse diferentes actividades de difusión y a establecerse contactos con  diferentes personas y asociaciones. Fue así como gracias a la intermediación de “la asociación de humanistas Bakau”, ASM logró contactar con la que sería su referencia en el continente africano: la asociación “Global Unification the Gambia” (GUG).

Después de recaudar unos fondos que siguiendo la filosofia de la asociación se invertirán únicamente en mosquiteras, aterrizamos en Banjul (Gambia). De la mano de Ebrima Dem y otros miembros de la GUG realizamos la prueba piloto del proyecto repartiendo 50 mosquiteras en el poblado de Mandinaring rodeados de una gran expectación mediática. Demostramos de este modo la viabilidad del proyecto contando siempre con el apoyo de la comunidad local.

Más tarde, un grupo de 5 personas de Burgos decidió continuar el camino y repartieron otras 500 mosquiteras que se autofinanciaron y logrando alcanzar de este modo el primer objetivo que nos habíamos propuesto: repartir 500 mosquiteras en 6 meses.

Nuevos retos y desafíos nos esperan en un proyecto que sige creciendo como si se tratase de una bola de nieve descendiendo una ladera.

 
Deixa un comentari

Publicat per a 13 Octubre 2009 in Salut

 

Etiquetes: , , , , ,

Deixa un comentari