RSS

Hipocresía y prepotencia hasta la náusea

14 maig

1273782694272zpdn.jpg

Informa Público que los presidentes de la CEOE y de Cepyme, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas se mostraron ayer satisfechos tras su reunión con el presidente del Gobierno, en la que les trasladó de primera mano el plan de ajuste anunciado el miércoles. Cómo no iban a estarlo si finalmente ZP ha entrado (de la mano de Obama, que también hoy expresa su satisfacción por la “audacia” de Rodríguez Zapatero) en la vereda neoliberal. El suicidio político del Presidente de Gobierno no sólo significa desenmascarar la función real de la socialdemocracia (tan parecida a la de palanganero de burdel) sino dar a conocer las reglas de un juego impuesto por los grandes capitales:  No se trata tanto de salir de la crisis (con estas medidas no se sale) sino de acabar con el Estado del Bienestar y una posible esperanza de gestión de la crisis no excesivamente lesiva para los más débiles.

Han declarado la guerra sin cuartel y al enemigo (su enemigo, porque ellos si tienen bien clara la lucha de clases) han decidido no darle ni agua. El escenario es de encarnizamiento, y así lo ha dejado bien claro un empresario que en un país más serio estaría camino de la cárcel. Pero aquí se sienta con el Presidente de Gobierno y con toda desfachatez, “considera necesario reducir aún más la Ayuda Oficial al Desarrollo, de la que cree que se podrían recortar 2.500 millones de euros y disminuir o directamente eliminar las subvenciones a algunos servicios públicos, además de externalizar la gestión de otros”. Y ya puestos a pedir, en un descaro que da náusea,  Bárcenas y Díaz Ferrán consideran necesario además abordar una reforma sanitaria y privatizar las televisiones públicas autonómicas. Pero… ¡para qué quieren tanto pastel, si empresarios como Díaz Ferrán sólo saben llevar sus empresas a la quiebra!

Pero el presidente de la CEOE anda crecido y se permite considerar que el país no está para ninguna huelga, y que las Comunidades autónomas y ayuntamientos deben seguir el ejemplo del Gobierno y apretarse el cinturón, eliminando todas las empresas públicas… o privatizando, naturalmente, las rentables… En el colmo de la caradura, Díaz Ferran nos previene que están dispuestos a llegar a un acuerdo en el   Diálogo Social antes de que acabe mayo, y todo ello sin dimitir de su alto cargo de representación del empresariado español  “aunque dos o tres personas estén preocupadas por si podría perjudicar la imagen de la CEOE”. “Yo desde luego no voy a dimitir”, concluyó.

Pues claro que no. ¡Cómo va a dimitir si ahora el estilo fraudulento, prepotente y defraudador de Díaz Ferran se ha impuesto a todo el país, y cuenta además con el beneplácito de Obama que considera divinamente “osado” este modo de proceder y las medidas que conlleva!

Lo que les decía: hipocresía y prepotencia hasta la náusea.

Ver también: “Díaz Ferrán afila la navaja”

 
9 comentaris

Publicat per a 14 Mai 2010 in Economia crítica

 

Etiquetes: , , ,

9 responses to “Hipocresía y prepotencia hasta la náusea

  1. Isabel Saez

    14 Mai 2010 at 15:11

    Mira que ja havia dit que avui no, que avui no tocava repartir estopa com vaig fer ahir. Que haig d’ocupar-me del meu treball, de mi mateixa perquè en aquesta selva ningú l’importa a ningú i el plat a la taula me’l poso jo sola. Però entre l’enllaç a Dominio Público i la teva entrada, aquí estic de nou.
    Quina vergonya! Quina vergonya sentim els que no hauríem de sentir-la.

     
  2. Antonio Rodriguez

    14 Mai 2010 at 16:10

    Un presidente de la patronal que debería estar en la carcel por la gestión de sus empresas se permite el lujo de ser prepotente porque otro presidente que se acojona con los mercados y las instituciones financieras, se lo ha puesto en bandeja.
    Si el debil presidente de gobierno no se hubiera llenado la boca de decir que la salida a la crisis sería social o no sería y a las primeras presiones cambía el discurso y carga todo el esfuerzo sobre los mas débiles; el otro presidente no estaría diciendo las barbaridades que dice.
    Ya solo nos queda que los sindicatos aguenten el tirón y se pongan a la cabeza de la movilización social.
    Salud, República y Socialismo

     
  3. Toni Barbarà

    14 Mai 2010 at 19:20

    Realment és tan brutal que tot plegat sembla una provocació…L’actitud del tal Díaz Merchan podría ilustrar un curs de cinisme, fins a lo patològic. Aquest home, està bé del cap ?? El més greu és que li donen suport i l’escolten… Borreu-me !! Els hem de fotre al seu lloc: la presó. Toni

     
  4. àngels

    14 Mai 2010 at 19:47

    Isabel, Antoni… què us he dir! Jo sentia basques autèntiques quan l’escribia. No m’he inventat el títol: descriu realment el que sentia (i sento) sols en veure la seva cara de cínic… Sols em faltava saber que ara el Miquel Vilardell i la Marina Geli també diuen no al copagament (com a mínim de moment)! I és que tenen un morro!

     
  5. àngels

    14 Mai 2010 at 19:54

    Antonio, esta semana la democracia está retrocediendo decenios en este país… Comparto tu indignación, como no podía ser de otro modo. Tu has publicado en tu blog — http://arv1952.blogspot.com/– “todos somos Garzón”, pero hoy, Antonio, todos somos además immigrantes, todos somos jubilados con la paga congelada, todos somos personal de la administración (que no funcionarios) mileuristas y en precario… todos somos más injustamente tratados, más explotados, más puteados… Un abrazo solidario, en espera de que muy pronto vengan tiempos mejores, que lo que es ahora mismo da demasiada pena…

     
  6. sergi

    15 Mai 2010 at 15:20

    Quin panorama i quina setmana de merda: mesures del govern, les declaracions del Diaz Ferran, el Garzón, el tribunal constitucional…només faltaria que guanyés la lliga el Madrid!
    Aguanta Guardiola!

     
  7. marisol

    15 Mai 2010 at 18:09

    La contracandela es un fuego que se da, en caso de incendio, en la parte del cañaveral de donde viene el viento para que al llegar allí las llamas se detengan en lugar de crecerse; contracandela es lo que se espera y toda iniciativa es poca; tijera zapatera y desdoro de Garzón se ha producido a una; también hay la imputación a Camps en un segundo plano, pero la perplejidad del españolito medio es extrema; el estado protege al delincuente de altos vuelos y mete en el mismo lavado lo bueno y lo malo, el bien y el mal, como si esto fuera el Imperio Parto y un maniqueísmo aséptico les fuera a salvar de la quema; pero no se puede servir a dos amos y servirlos bien. Si se retrocede tanto en los planteamientos de una política ética, no es extraño que Zapatero y franquismo vengan a valer lo mismo. Vergüenza y fiasco.

     
  8. angels

    16 Mai 2010 at 13:03

    Sergi, esperem que no… queden unes hores, però millor evitar l’excès de confiança (i que no ens veiem com l’alcalde Hereu!) Una abraçada!

     
  9. angels

    16 Mai 2010 at 13:05

    Marisol, bienvenida, ya sabes que te aprecio y te echo en falta… Petons!

     

Deixa un comentari